top of page

SIEMPRE ACTIVOS

Desde el Centre Residencial Novaurora se trabaja para ofrecer actividades que formen parte del quehacer diário, que son significativas y significantes para los residentes, teniendo en cuenta sus deseos y preferéncias, dando la oportunidad que puedan escoger y decidir qué actividad quieren hacer. Con estas actividades se pretende que la persona, cuando llegue a la residéncia pueda tener continuidad con su vida en la medida de lo posible.

También se ofrecen actividades mas lúdicas y de ocio para crear espacios que faciliten la relación y procesos de interacción social.

Las diferentes actividades o tareas se intentan adaptar a las necesidades de cada persona simplificándolas, en caso necesario, para poder permitir la participación de la persona. 

HISTORIAS DE VIDA

No nos podemos olvidar que las personas que atendemos han tenido una vida anterior, por ello hemos de conocer qué vida, qué situaciones y cómo han vivido antes de entrar a vivir en el centro. La historia de vida es una herramienta que se fundamenta en el relato que cada persona hace de su vida; cuando la persona no tiene capacidad suficiente para informar podrá ser realizada por sus seres queridos y nos proporciona información significativa que nos permite la personalización del trato en los procesos de acompañamiento y atención identificando gustos, aficiones y preferencias.

La historia de vida sirve para dar satisfacción en las pequeñas cosas de la vida.

"Mi casa tenia un patio grande y siempre me ha gustado tener muchas plantas, sobretodo geranios, porque eran las flores preferidas de mi padre" 

Ana

ACTIVIDADES

- Taller de manualidades.

- Musicoterapia.

- Psicoestimulación.

- Psicomotricidad.

- Ponerse al dia.

- Gimnasia grupal.

- Reminiscencia musical.

- Yoga.

- Celebración de cumpleaños.

- Fiestas tradicionales.

- Salidas y excursiones.

- Taller de cocina.

- Grupos de conversación.

- Taller de manicura y maquillaje.

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

Desde el centro residencial Novaurora consideramos que hoy en día es muy necesario que nuestras instituciones se impliquen en la comunidad donde vive. Potenciar la participación de nuestros residentes en la vida de su localidad, Begues. Dar oportunidades de relación con el exterior, estrechar lazos con la comunidad.

Hemos de recordar que vivir en un centro residencial no ha de significar más que un cambio de hogar y participar de la relación con la comunidad significa vivir en la sociedad.

EL DIA A DIA SIGNIFICATIVO

La actividad cotidiana tiene gran importancia en el bienestar y la salud de las personas. Lo cotidiano, lo que sucede en el día a día, influye de manera determinante en su bienestar físico y subjetivo. Por lo tanto se procuran actividades plenas de sentido que además de ser un estímulo y una terapia resulten agradables y hagan sentir bien a las personas, fomentando el sentimiento de utilidad y mejorando la autoestima.

Por este motivo fomentamos la participación en las tareas del hogar y en las actividades que conforman el autocuidado.

bottom of page